En esta entrada, compartimos con nuestros lectores el reportaje original, emitido por Channel 4 News, que desencadenó el escándalo de Cambridge Analytica y su relación con Facebook, por medio de la cual la empresa británica se hizo de la información de más de 50 millones de usuarios de la red social. De acuerdo con los reportes publicados el pasado fin de semana por los diarios The New York Times y The Guardian, esos datos privados fueron luego utilizados para manipular psicológicamente a los votantes en las elecciones del 2016 en los Estados Unidos, de las cuales Donald Trump resultó electo presidente.

 

De acuerdo a una nota emitida por la BBC, el fundador y director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, recién publicó este miércoles un comunicado en la red social en el que reconoce que la empresa cometió errores, asume la responsabilidad y explica cuáles son los pasos siguientes. «Tenemos la responsabilidad de proteger sus datos y si no podemos hacerlo, entonces no merecemos servirles», declaró Zuckerberg, al tiempo que indicó que ha estado intentando entender exactamente lo ocurrido para asegurarse de que no vuelve a suceder.

En todo caso, lo único que nos queda a nosotros -usuarios de Facebook- es tratar de recuperar nuestra privacidad. ¿Sabe cómo hacerlo? ¡En esta nota se lo contamos!

¡No olvide suscribirse a nuestro blog!